miércoles, 2 de octubre de 2013

ZARAGOZA: EXPLOTA UN ARTEFACTO EN LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DEL PILAR


ACTO SACRÍLEGO Y DE ALTO VALOR SIMBÓLICO
Un artefacto ha explotado sobre las 13.50 en la zona central de la basílica del Pilar de Zaragoza sin causar heridos, según fuentes de la Policía que ha acordonado la plaza donde está el templo. Las fuerzas de seguridad están registrando también los aparcamientos que se encuentran bajo la plaza del Pilar y los Tedax han accedido al templo para inspeccionar si hay otros artefactos en el interior. El atentado sacrílego ha provocado daños en los bancos y una gran nube de humo y polvo.
Alrededor de las 15,15 se ha informado que la Policía sospecha que el atentado sea obra de la extrema izquierda. Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que el “modus operandi” de este suceso coincide con el patrón de actuación de grupos extremistas de izquierda.
Desde TD exigimos al Gobierno y a las fuerzas de seguridad la misma eficacia y contundencia que han demostrado ante hechos de muy escasa relevancia. Estamos contando las horas que faltan hasta que comiencen las detenciones.
Que sepamos, hasta el momento (16:30), el Arzobispado de Zaragoza no ha condenado el hecho y una lacónica nota en sweb oficial se “agradece a la Virgen su protección, al mismo tiempo que a muchas personas e instituciones sus mensajes de apoyo en estos momentos“. Hoy se celebra la fiesta de los Santos Ángeles Custodios y mañana a las ocho de la tarde da comienzo la Novena en honor a la Santísima Virgen del Pilar.