sábado, 29 de septiembre de 2012

JESÚS ESTÁ EN EL SUELO


Queridos hijos,


La comunión en la mano - vista como una norma y no una excepción - es lamentablemente una de las aberraciones que se logró institucionalizar en los años posteriores al concilio. Es triste como se logró imponer aún contra los deseos del Santo Padre, y en clara contradicción con los concilios infalibles. Más triste aún es ver como las personas, aún cuando se les muestran pruebas del por qué es aberrante, lo siguen defendiendo como ciegos que no quieren ver. ¿No les preocupan todas las partículas que quedan en la mano y que después van a dar al suelo? ¿será que ya no creen en la presencia real de Jesucristo en las sagradas especies?

Veamos,

- El Concilio de Zaragoza: (a.380) "Excomúlguese a cualquiera que ose recibir la Sagrada Comunión en la mano." 

- El Sínodo de Toledo: Confirma esta sentencia. 

- Sínodo de Rouén: (a.650) "Condenamos la comunión en la mano para ponerun limite a los abusos que ocurren a causa de esta práctica, y como salvaguarda contra sacrilegios." 

- El sexto Concilio Ecuménico en Constantinopla: (680-681) "Prohíbase alos creyentes tomar la Sagrada Hostia en sus manos, excomulgando a los transgresores". 

- Concilio de Trento: (1545-1565): "El hecho de que sólo el sacerdote dala sagrada Comunión con sus manos consagradas es una Tradición Apostólica".

- Vaticano II no tocó el tema, ya que era innecesario repetir lo que se había confirmado en concilios anteriores.

Además,

- La Madre Teresa señalaba: "...el peor mal de nuestro tiempo es la Comunión en la mano." (The Wanderer, 23 de marzo de 1982).

- San Basilio el Grande, Doctor de la Iglesia (330-379) "El derecho de recibir la Santa Comunión en la mano es permitida solamente en tiempos de persecución". San Basilio el Grande consideraba la Comunión en la mano tan irregular que no vaciló en considerarla una grave falta.

- Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia :(1225-1274) "Para reverenciar este Santo Sacramento (La sagrada Eucaristía), nada lo toque, salvo lo que está consagrado; así como la Hostia y el Cáliz están consagrados, así lo están las manos consagradas de los sacerdotes, para tocar este Sacramento". Summa Theológica, Parte III; Q.82, art3, Rep Obj 8).

- San Francisco de Asís: (1182-1226) "Sólo ellos, (los sacerdotes), deben administrarlo, y no otros" (Carta 2ª, a todos los fieles, 35).

- (Jesucristo a...) Santa Brígida de Suecia, + 1373: "Mira, hija mía, les obsequio cinco cosas a mis sacerdotes (...), y en quinto lugar el privilegio de tocar con sus manos mi Carne Sagrada".

- San Sixto I Papa ( a.115) "Las Sagradas Especies no son para ser manipuladas por otros que no estén consagrados al Señor".

- Papa San Eutychian (275-283) "Prohiban a los creyentes tomar la Sagrada Hostia en la mano".

- El Papa San León el Grande (440-461): "Enérgicamente defendemos y requerimos a los creyentes obediencia en cuanto a la práctica de administrar la Sagrada Comunión en la lengua del creyente".

- San Pío X "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca reposando sobre el labio inferior".

- Pio XII: "Hay que reprobar severamente la temeraria osadía de quienes introducen intencionadamente nuevas costumbres litúrgicas, o hacen renacer ritos ya desusados, y que no están de acuerdo con las leyes y rúbricas vigentes".

- Juan Pablo II, Papa, nos decía en la Carta "Dominicae Cenae: "El tocar las Sagradas Especies, su distribución con las propias manos, es un privilegio de los ordenados" (24-Feb-80). Y para que nadie interpretase de otra forma estas palabras, tres meses después, ante las cámaras de la televisión francesa, negaba la Comunión en la mano a la esposa del Primer Ministro, Giscard DÉstaing. El mismo año, declaró en Fulda (Alemania) que no estaba de acuerdo con el Documento que autorizaba en este País dicha forma de Comulgar. (Cfr. "Vox Fidei", n.10-1981; "Chiesa Viva", n.112; "Sol de Fátima", n.82).

Por último,

- Juan Pablo II pidió perdón en "Domini Cenae" (de 24-2-80) por toda esta clase de abusos litúrgicos que se habían logrado introducir -de jure o de facto - en la liturgia.

Dado que actualmente vivimos una crisis en la Iglesia, y comulgar de pie y en las manos está legalizado, los que conocemos lo grave que es eso aún podemos recurrir a ciertas armas para negar la comunión en la mano:

- "Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano". Art 92. - "REDEMPTIONIS SACRAMENTUM"

Todo lo anterior constituye parte del Magisterio Infalible de la Iglesia. 

Con cariño en Cristo,

P. Girard +++

No hay comentarios:

Publicar un comentario