domingo, 9 de septiembre de 2012

CRONICA DE UN AUTO-GOL, PADRE ERNESTO CARDOZO


Vitoria- ES – Natividad de María Ssma 8-9-2012 

CRONICA DE UN AUTO-GOL 

Me prometí a mi mismo no tener ya trato con los secuaces que detenten poder en la secta de Fellay, entre otras cosas por aquello de “que no hay peor ciego que el que no quiere ver”, la carta de Bouchacourt al estimado Dom Tomas, Prior del Monasterio de la Sta. Cruz, es un claro ejemplo de esto. Una vez más este curita, amén de ciego, no procura tirarse la viga del propio y se pone a escarbar en el ojo ajeno. La tal carta muestra lo mínimo que este pobre hombre vive en un mundo irreal, que no ha leído la carta que su “gurú” escribe a los 3 obispos en el mes de mayo pasado, o no la quiere leer…entre otras tantas muestras de su ignorancia… ¿culposa? Quizá no quiera enterarse o procure auto convencerse que su Superior General, con la firma de tal misiva, nos confirma que sostiene los principios de un modernista, como el hecho de minimizar los errores del Vat. IIº, el líder religioso de la otrora FSSPX ya ES modernista, los arreglos con la iglesia conciliar son sólo ya cuestión de tiempo. 

Hipocresía pura es por otra parte que este Padre se acuerde de las indicaciones dadas por el Fundador para las cuestiones prácticas de la Fraternidad, y no “aplique toda su fuerza” para al menos sugerir que se cumplan la indicaciones vitales y que hacen a la supervivencia de la congregación como las dadas por Mons. Lefebvre cuando decía desde 1988 hasta su muerte que no debía tratarse con la Roma modernista, desarreglos estos que nos llevaron al actual estado de cosas en donde hasta un simple cura, para agradar a su jefe, se toma atrevimientos de corregir a un obispo o de inmiscuirse en la vida de una congregación independiente. Amenaza con romper puentes con los monjes benedictinos de Brasil, ¡cuando hace ya 20 años que se gastan en criticar y sumarse a los ataques de un supuesto monje exclaustrado hace 20 años, viviendo a su aire, y en desobediencia absoluta a la regla benedictina y al que él mismo dice ser superior! Patrañas que él mismo, como superior de este distrito, nos trató de justificar y ocultar con mentiras, y que sus mandos aceptan y fomentan. 

Una buena fiel de Brasil me pidió permiso de publicarla en su block tradicionalista, no por que estuviese de acuerdo con lo expresado en ella, sino más bien, como testimonio de lo que en breve será un autogol, me remito a ella y a otras tantas que, hasta de Europa, han refutado una nueva sin razón de este ciego que no quiere ver. Dios tenga misericordia de él. 

P. Ernesto J.J. Cardozo