sábado, 5 de febrero de 2011

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID ES IMPUTADO POR CERRAR AL CULTO LA BASÍLICA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS


DELITO CONTRA LA LIBERTAD DE CULTO Y RELIGIOSA

El subdelegado del Gobierno en Madrid es imputado por cerrar al culto la Basílica del Valle de los Caídos
El subdelegado del Gobierno en Madrid, Ricardo García García, y un sargento de la Guardia Civil tendrán que declarar como imputados en el juzgado de instrucción número 4 de San Lorenzo del Escorial por un presunto delito contra la libertad de culto y religiosa. La querella del sindicato Manos Limpias ha logrado que el juez abra diligencia por un ataque a la libertad religiosa, en lo que La Gaceta califica de hito histórico. El pasado mes de noviembre, un grupo de fieles vio como la Guardia Civil les impedía asistir a Misa en la Basílica del Valle.

(La Gaceta/InfoCatólica) A ambos se les imputa por el cierre de la basílica que impidió a los feligreses asistir al servicio religioso durante días. "Es una victoria de la libertad", explicó Miguel Bernard, secretario general del sindicato, al diario.

"La responsabilidad está clara. El subdelegado ordenó vallar el recinto usando como pretexto que el desmontaje de la Piedad podía amenazar la seguridad de los transeúntes, pero mientras se prohibía el paso a los visitantes que se sabía que venían a misa, se permitía el paso a autobuses de japoneses". Lo hechos coincidieron con la llegada del Papa a España para visitar Santiago de Compostela y Barcelona.

Manos Limpias pedirá la pena máxima para los dos imputados, que varía entre los seis meses y seis años de prisión.


Ver también
■El día en que el Papa llega a España el gobierno cierra el Valle de los Caídos al culto religioso

Fuente: InfoCatólica