miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL SECRETARIO DE LA CONGREGACIÓN PARA LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS LLAMA PROVOCADOR A GADAFI

Gadafi: «El primer paso para la islamización de Europa será la entrada
de Turquía en la Unión Europea»

El secretario de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, Mons. Robert Sarah, lamentó que el presidente libio Muamar el Gadafi haga llamamientos a una conversión de Europa al Islam durante su visita a Roma. Mons. Sarah consideró que se trata de una «provocación» y «falta de respeto hacia el Papa e Italia, país mayoritariamente católico». La actitud de Gadafi durante su visita oficial a Roma ha provocado un profundo malestar en diversos sectores de la sociedad italiana y de la propia Iglesia. La Liga Norte le ha invitado a garantizar en Libia la misma libertad religiosa que existe en Italia

(Agencias/InfoCatólica) “Hablar de un continente convertido en bloque al islam no tiene ningún sentido porque son las personas las que deciden solas y en plenitud de conciencia ser cristianas, musulmanas o de otra religión”, declaró el arzobispo al diario italiano La Repubblica.

Y es que, efectivamente, las reiteradas invitaciones a la conversión de Europa así como las clases de Corán impartidas a cientos de chicas italianas no han gustado a la Jerarquía católica, tal y como demuestra un editorial publicado en el periódico de los obispos italianos, 'Avvenire', que define el comportamiento de Gadafi como "enojoso e irritante". El diario criticó la “sesión de propaganda islámica”, “deliberadamente folclórica” protagonizada por Gadafi.

Reacción de la clase política

Al mismo tiempo, el presidente de la región de Venecia (noreste), Luca Zaia, alto responsable de la Liga Norte, deploró las declaraciones de Gadafi. “Que Gadafi se vaya su casa a hacer sus llamamientos a la conversión. No me gustó nada su proselitismo en favor de la islamización”, declaró a un medio de Padua y lamentó que “como invitado, no tiene un gran sentido de la educación. Debería limitarse a las cuestiones del acuerdo económico y comercial suscrito por Italia y por Libia”.

Además, el partido Liga Norte, cuyo papel en el Gobierno de Silvio Berlusconi es crucial, publicó un artículo en su periódico 'La Padania' titulado 'Que Europa sea cristiana' y en el que invitó a Gadafi a “garantizar en Libia los derechos de los que goza cada vez que viene a nuestro país”, en alusión a la libertad religiosa y de expresión.

Fuente:
InfoCatólica