martes, 12 de enero de 2010

APARICIÓN DE LA VIRGEN EN EGIPTO


¿Aparición de la Santísima Virgen María en Egipto?
Por Arturo Gallardo.

El pasado 10 de Diciembre del 2009 en el Cairo Egipto sobre una iglesia ortodoxa copta apareció la figura de la Virgen María, frente a mas de 10 mil personas entre los que había miles de musulmanes y fervorosos cristianos. Al igual que en 1968 en Zeitún, la Virgen bendijo a los asistentes, ademas de venir acompañada de cientos de palomas blancas luminosas que revoloteaban los alrededores. Según describen los testigos esto ocurrió apartir de la 1: 30 de la noche, en que una figura luminosa apareció sobrevolando las cúpulas de la iglesia, logrando ser vista por miles de personas, que al presenciar tal milagro, no dudaron en rezar, entonar himnos y aplaudir según la costumbre local de los cristianos coptos.

Los coptos, son la minoría cristiana del país, pertenecientes a la antigua Iglesia de Alejandría fundada por el Apóstol San Marcos, que durante el siglo V rechazó las conclusiones dogmáticas del Concilio de Calcedonia, separándose así de la Iglesia Universal, para adoptar la doctrina herética del monofisismo. Si bien es cierto, los cristianos en Egipto han tenido que padecer por siglos la discriminación por parte de una sociedad predominante musulmana que los considera ciudadanos de segunda categoria, ademas de sufrir las consecuencias del creciente fundamentalismo Islámico. Muchas fieles creyentes, incluido el clero ortodoxo local no dudaron en exclamar que esta aparición era la respuesta del cielo a sus plegarias en esta tribulación.

Si es que son verdaderas estas apariciones ¿será que Dios desea que el pueblo Egipcio mayoritariamente Islámico se convierta a la Fe de Jesucristo?, con eso no quiero decir que doy por ciertas las apariciones en el Cairo, pero este tipo de apariciones también han ocurrido sobre algunas parroquias católicas en Rusia y Ucrania, quizá porque la Virgen María desea que el pueblo Ruso retorne a la Verdadera Unidad Católica, tal como lo ha pedido en Fatima.

Creo que si la Madre de Dios aparece sobre una Iglesia, es porque ella pide la conversión de este pueblo que durante siglos fue una nación fiel al Evangelio, que dio innumerables santos y padres a la Iglesia como San Atanasio, y que tras la conquista musulmana Egipto pereció en las tinieblas de la falsa religión de mahoma. También hay que recordar que la Virgen es la vencedora de todas las herejías que como decía San Maximiliano Kolbe "para ella nada es imposible", por eso este Santo caballero de la Inmaculada tomando como referencia la divina profecía contenida en el Genesis 3, 15 prefiguraba el triunfo de la Virgen sobre el Islam, y su inminente conversión a la fe de Jesucristo. Es así que la Inmaculada Madre de Dios que posa sobre una media Luna -que también es el signo de esa falsa religión- aplasta la cabeza de la serpiente que es el demonio .


¡Oh Reina del Santísimo Rosario, auxilio de los cristianos, refugio del género humano, vencedora de todas las batallas de Dios! Ante vuestro Trono nos postramos suplicantes, seguros de impetrar misericordia y de alcanzar gracia y oportuno auxilio y defensa en las presentes calamidades, no por nuestros méritos, de los que no presumimos, sino únicamente por la inmensa bondad de vuestro maternal Corazón.

A Vos, a vuestro Inmaculado Corazón, nos entregamos y nos consagramos, no sólo en unión con la Santa Iglesia, cuerpo místico de vuestro Hijo Jesús, que sufre y sangra en tantas partes y de tantos modos atribulada, sino también con todo el Mundo dilacerado por atroces discordias, abrasado en un incendio de odio, víctima de sus propias iniquidades.... Su Santidad Pío XII

Tomado de Semper Fidelis.